Home » , , , » Las bebidas Top para una parrillada

Las bebidas Top para una parrillada

Written By Alejandro Doyharzabal on jueves, febrero 12 | 4:42 p.m.

Las parrilladas son el hit de la mayoría. Solo que seas un extraterrestre esta técnica de cocción nos remonta a la parte más terrenal y de disfrute incomparable. La parrillada o como dicen los sudamericanos ( más precisamente los argentinos) un buen asado es cosa de hombres. No por menospreciar al sexo femenino pero son los varones los que se toman las cosas muy en serio a la hora de hacerle al cocinero. Porque además de comer rico, se hace una tertulia alrededor del fuego.

Para estos convites, no puede faltar las bebidas. he aquí las mejores para acompañar una buena parrillada y por orden de importancia:


1- La Cerveza. Es la que siempre va con casi todo, antes del asado, durante y después. Sobre todo porque cumple con lo más deseado en una lindo día soleado: frescura. Su sabor combina perfectamente con los sabores ahumados que proporciona las brasas y tomando en cuenta que muchos gustan de agregar sabores ácidos a los alimentos (como el limón o salsas) genera el contraste perfecto tal cual un buen mexicano sabe que resulta. Tan agradable es también a la vista, que para un festín campirano es como una bebida símil a una champaña en la más fina mesa.

2- Vino. Dependiendo del tipo de alimento, ya sea tinto o blanco genera una buena sensación en el estómago, en otras palabras "asienta". En el caso del vino blanco lo recomendable es tomarlo fresco (+15º) y como aperitivo entre una buena botana. Pero si se come pescado (como el zarandeado estilo Sinaloa) resulta excelso. Un buen californiano blanco o chileno afrutado se hace idóneo. En el caso del tan gustado vino tinto; el preferido para las carnes rojas, ofrece una consistencia fabulosa y su sabor combina perfecto con el ahumado y consistencia del alimento. Además ayuda a la digestión. El vino tinto tiene la fortuna de deleitarse antes, durante y después de los alimentos.

3- Licores blancos. Hablamos de las bebidas destiladas como el Ron y Tequila. Dependerá mucho del paladar, la región y cultura. Son las bebidas que se prefieren ya cuando se está en la sobremesa y la parrillada terminó en un convivio entrada la noche. La ligereza del líquido se hace deseable después del festín. El paladar se limpia y la dureza del golpe alcoholico se resiente menos después de la comida.

0 comentarios:

Top